Maersk será pionero ruta por tren Japón a Reino Unido.

El 2 de marzo llegó a Felixstowe (Reino Unido) la cuarta remesa de contenedores de 40 pies de Maersk, después de haber partido de Yokohama (Japón) en enero y de haber atravesado Rusia por tierra y mar.

El 2 de marzo llegó a Felixstowe (Reino Unido) la cuarta remesa de contenedores de 40 pies de Maersk, después de haber partido de Yokohama (Japón) en enero y de haber atravesado Rusia por tierra y  mar.

Este primer producto, operado junto con el proveedor ferroviario Modul, es parte del servicio AE19 de Maersk que ha conectado Asia y Europa, a través del ferrocarril Transiberiano y los puertos de Vostochniy y San Petersburgo desde 2019. “Desde su inicio hace dos años, esta es la primera vez que nuestros servicios AE19 hacen que el tren de contenedores de tamaño completo se envíe con mercancías únicamente desde Japón”, - Zsolt Katona, director de Maersk Eastern Europe.


El tránsito de Asia a Europa, a través de Rusia, se está convirtiendo en una alternativa atractiva al envío de mercancías a través del Canal de Suez, incluso para rutas marítimas como Japón al Reino Unido.

Maersk


“Este servicio de tren de Maersk para transportar mercancías desde Japón es un brillante ejemplo de sinergias entre el transporte marítimo y ferroviario. Russian Railways está totalmente comprometido a continuar brindando a nuestros clientes internacionales los más altos estándares de servicio, velocidad y seguridad en esta ruta transcontinental”, - Alexey Shilo, subdirector de Russian Railways.

Los envíos de tránsito desde Japón a Europa fueron uno de los mayores flujos de contenedores a través del ferrocarril Transiberiano hace 30 años.

Hoy en día, el servicio AE19 está ayudando a reabrir esta importante ruta de tránsito para los transportistas en Asia y Europa.

AE19 ofrece ahora tres salidas semanales y transporta principalmente mercancías entre el noreste de Asia y el norte de Europa.

Debido a la presión actual sobre las redes oceánicas de Asia y Europa, la empresa naviera espera que los envíos de tránsito entre Japón y Europa a través de la operación Transiberiana en AE19 continúen expandiéndose en 2021.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: