Razones para contratar un agente aduanal

Here's a short introductory summary of the blog article to help set the scene and engage the reader.

Primero que nada, ¿Qué es un agente aduanal? Los agentes aduanales son personas autorizadas para ayudar a los importadores y exportadores a garantizar el cumplimiento total de la ley federal. Representan legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana.

Con los constantes cambios de las leyes de comercio exterior de cada país, los agentes aduanales son pieza clave. Ellos están al corriente de todas las reglas y variaciones del comercio internacional para que no sucedan contratiempos al hacer el envío de las mercancías.

Dicho esto, el 90% de los problemas detectados en la operación aduanera se deben a que los operadores logísticos hacen uso de intermediarios en sus operaciones de comercio exterior en vez de agentes aduanales con experiencia. A continuación te platicamos algunos de los beneficios de contar con un Agente Aduanal.

Estos son los 3 beneficios de contratar a un agente aduanal


agente aduanal

1.  Cumplir con la ley. Todos los días el comercio exterior cambia. Los agentes se actualizan diariamente para poder cumplir totalmente con la legislación.

2.  Ahorro de tiempos logísticos. Existen una gran cantidad de personas involucradas en el proceso logístico, los Agentes Aduanales realizan las operaciones de comercio, para que las empresas se enfoquen en lo más importante: hacer negocios.

3. Reducir costos. Evita multas por una mala clasificación de mercancías,  en el pago de contribuciones y a la hora de responder ante la autoridad por cualquier complicación.

Podemos decir que el valor agregado de la figura del Agente Aduanal es cumplir totalmente con la legislación. En GRUCAS Como Agentes Aduanales de confianza contamos con un departamento de normatividad para cumplir con todas las leyes del comercio internacional, ahorrar tiempos y evitar multas de hasta 2 MDP.

Gracias a nuestras 4 patentes aduanales propias, podemos operar en los puertos más importantes de México y brindar un servicio integral a través de nuestras unidades de negocio de Transporte, Almacenamiento y Distribución.

Fuente: http://tuagenteaduanal.mx/agente-aduanal-22/

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: