La mejor solución a la crisis de los contenedores

Imagina el siguiente escenario, estás en tu lugar de trabajo, solicitando a tu forwarder o naviera uno o varios contenedores marítimos para ser cargados y exportados a San José C.R. según el plan acordado con tu cliente.

La mejor solución a la crisis de los contenedores


¿Estás cansad@ de que “rolen” tu contendor o de no poder encontrar equipo marítimo disponible para tus exportaciones a Centroamérica?

Hoy te platicamos cómo resolver ese problema.


Imagina el siguiente escenario, estás en tu lugar de trabajo, solicitando a tu forwarder o naviera uno o varios contenedores marítimos para ser cargados y exportados a San José C.R. según el plan acordado con tu cliente. ¡Hasta aquí todo perfecto, sin embargo, tu Forwarder a los minutos recibes el siguiente correo… Hola Ricardo, te confirmo equipo disponible hasta dentro de 2 semanas. pero tú necesitas cargar la siguiente semana o antes, ¡Por lo que corren peligro tus tiempos de entrega!


Inmediatamente intentas buscar desesperadamente un contenedor disponible, así durante uno o dos días hasta que por fin te colocan un contenedor, pero con un sobre precio, que por la urgencia lo aceptas viéndose la ganancia mermada. Lo cargas y el contenedor sale rumbo a la aduana de Manzanillo. Tu mercancía es despachada por tu Agente Aduanal de confianza y por fin respiras profundo aliviado que todo ya se arregló. Pero la naviera te rola el contenedor una o dos semanas y TODO se vuelve una pesadilla donde ya no puedes hacer mucho porque le contenedor ya despachado, está dentro de la aduana. Tú con dolor de cabeza y rezando porque tu cliente no te cancele el pedido.


El escenario ideal

Ahora, imagina éste otro escenario, solicitas a tu transportista que coloque el contenedor de exportación para la siguiente semana. Tu transportista te comenta que te puede colocar caja tráiler de 53’ en 48 o 72 hrs. ¿¡Super bien verdad!? Te soluciono el problema y no solo el de transporte, sino que también te ofrece un servicio integral puerta a puerta con despacho aduanal de exportación ¡!WOOOOW!!!


Te pregunto…¿En qué escenario o proveedor preferirías estar? El segundo escenario ¿cierto?


Es cierto que en la carretera también hay inconvenientes, pero en éstos momentos de crisis de contenedores marítimos valdría la pena investigar y probar ¿!No lo crees así¡?


Te invitamos a que te acerques con nosotros y con mucho gusto te asesoraremos y/o te ayudaremos con tus exportaciones a Centroamérica. Escríbenos a info@grucas.com


Artículo por: Francisco E. González Romero, experto en comercio exterior.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: