Mercado de alimentos para mascota crecerá en los próximos 5 años.

El mercado de alimentos para mascotas (solo perros y gatos) crecerá a una tasa anual compuesta promedio de 5.7% de 2020 a 2025, de acuerdo con estimaciones de la empresa Freshpet.

El mercado de alimentos para mascotas (solo perros y gatos) crecerá a una tasa anual compuesta promedio de 5.7% de 2020 a 2025, de acuerdo con estimaciones de la empresa Freshpet.

Las importaciones de alimentos para perros y gatos a México han escalado en los últimos años. Se ha visto que los consumidores continúan gastando en sus mascotas a pesar de las recesiones económicas de los últimos años.

De acuerdo a Freishpet estas son las tendencias que están impulsando el crecimiento de la industria:


Propiedad de mascotas


Actualmente hay aproximadamente 85 millones de hogares con mascotas en los Estados Unidos, existen más de 170 millones de perros y gatos en nuestro país vecino, según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.


Humanización de mascotas


El  95% de los dueños de mascotas de Estados Unidos ven a sus mascotas como parte de la familia.


Recientemente en un estudio por Pulse de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas mostró que 64% de los padres de mascotas sienten que están más unidos con su mascota debido a la pandemia de Covid-19.


De igual manera se ha visto que los consumidores prefieren alimentos frescos, naturales y orgánicos para sus mascotas.

Otro de los factores competitivos en la industria incluyen la calidad del producto, los ingredientes, la variedad de productos, el diseño y empaque del producto, la reputación, el precio, la publicidad, la promoción y las declaraciones nutricionales, que sean un producto con ingredientes transparentes, para cuidar la salud de los más queridos.

Fuente: https://mexicoxport.com/exportaciones-de-alimentos-para-perros-y-gatos-desde-mexico-suben-15/


Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: