¡Unitrans obtiene estatus de Validación CTPAT por 3 años más!

La Asociación de Aduanas y Comercio en Contra el Terrorismo (CTPAT, por sus siglas en inglés) no es más que una alianza de la estrategia de cumplimiento de estándares de seguridad de la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica (CBP Customs & Border Protection).

¡Unitrans obtiene estatus de Validación CTPAT por 3 años más!


La Asociación de Aduanas y Comercio en Contra el Terrorismo (CTPAT, por sus siglas en inglés) no es más que una alianza de la estrategia de cumplimiento de estándares de seguridad de la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica (CBP Customs & Border Protection). A través de este programa, el CBP trabaja con la industria privada para fortalecer las cadenas de suministro internacionales y mejorar la seguridad fronteriza de los Estados Unidos.

Mientras que en México El Operador Económico Autorizado (OEA), es un programa que busca fortalecer la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

Para Unitrans es prioritario el contar con estas dos certificaciones para otorgar al cliente la seguridad y confianza en el manejo de su carga tanto en el servicio internacional hacia Estados Unidos, como para el comercio internacional marítimo por los Puertos del país así que en el año 2003 se puso manos a la obra para lograr en el 2004 adhesión de Unitrans al programa CTPAT y conseguir en el año 2012 la certificación que desde ese año se mantiene y se renueva cada año; en el año 2017 ante la creación de OEA unitrans se suscribe para aplicar a la certificación en el rubro Auto Transportista Terrestre recibiendo en el año 2019 la visita de inspección y certificación para dar paso presentar ante las dos entidades la solicitud de reconocimiento mutuo y desde el 2020 tener la renovación automática de OEA y en CTPAT el estatus de Validado por tres años más.

Esto se traducirá en mejores tiempos de cruce y revisión de mercancías, así como la tranquilidad de mantener embarques seguros hasta destino.

Logro que queremos compartir con ustedes y que sepan que el compromiso de Unitrans con sus clientes, la seguridad de sus embarques en la cadena de suministros y las fronteras internacionales son y serán siempre prioridad por lo que el trabajo en el mantenimiento de las certificaciones será constante.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: