¿Cómo ser el mejor negociador internacional?

Here's a short introductory summary of the blog article to help set the scene and engage the reader.

Un negociador internacional sabe que este mundo es cambiante, especialmente después de la pandemia las empresas están buscando transformarse. Hoy más que nunca se ha visto un aumento de carga de mercancías en exportaciones e importaciones.  Según el informe de la consultora Gedeth Network “la digitalización y apertura de nuevos mercados y canales son las principales oportunidades de la crisis de la COVID-19”, lo anterior indica que el perfil del negociador internacional será clave para la reactivación total. Su tarea será explorar oportunidades y lograr negocios en nuevos mercados internacionales.


Contratar a un profesional en negocios internacionales será la mejor estrategia para tu empresa, hoy te presentamos algunos atributos que debe tener un negociador internacional.

1. Un profesional globalizado

Tiene la capacidad e interés por conocer culturas diferentes para fortalecer la comunicación, lograr acuerdos, analizar las diferentes problemáticas económicas y políticas que se presentan en diferentes naciones. Y este debe ser una persona que le guste y domine los idiomas profesión.

2. Humano y estratégico

Las habilidades blandas son esenciales en un contexto intercultural, debe ser bueno comunicándose y escuchar diferentes puntos de vista. Las habilidades duras serían los conocimientos en este caso en finanzas internacionales, logística internacional y distribución física internacional.


3. Líder con cargos de alto impacto

Un profesional en negocios internacionales puede trabajar desde diferentes frentes, como negociador de fletes o de carga, analista de políticas comerciales o jefe de importaciones y exportaciones en una empresa. Tiene un amplio rango de posibilidades para desempeñar importantes cargos, es un líder que sabe y domina los mercados globales.

4. Considere poner fin a una negociación sin un acuerdo

No es obligatorio llegar siempre a un acuerdo. Si la propuesta de la otra parte no es satisfactoria, es mejor retirarse. Esta decisión es especialmente dolorosa cuando trabaja duro durante un largo período de tiempo para obtener un contrato. Sin embargo, es mejor alejarse que comprometerse con algo que no generará beneficios mutuos.

En GRUCAS te podemos ayudar a que tu mercancía llegue a nuevos mercados. Si tienes alguna duda envíanos un correo a info@grucas.com y un representante se pondrá en contacto contigo.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: